Tornar

Actividades para adolescentes a partir de 12 años en vacaciones escolares

Usuari eliminat  •  25-03-2018  •  Tota la ciutat  • 

Actividades12
Actividades12

Codi proposta d'inversió: 357

Proponemos que desde el ayuntamiento y la concejalía correspondiente se impulsen, con ayuda de empresas del sector, propuestas atractivas y accesibles a jóvenes a partir de 12 años. 

Algo similar a las que ofrecen a veces desde el Ayuntamiento en el Casal Jove del Grao (aunque se ofrecen sólo para mayores de 16 años).

Los niños y niñas a partir de 12 años que empiezan a ir al instituto ya no les apetece acudir a las actuales escuelas de navidad/pascua/verano ya  que normalmente están orientadas para público de menor edad (Primaria). 

Es una edad complicada ya que no son niños pequeños pero tampoco son lo suficientemente adultos para trasladarse con su propio vehículo. 

La mayoría de estos estudiantes que pasan sus vacaciones en la ciudad de Castellón se quedan en casa todas las vacaciones escolares aumentando así el sedentarismo y la adicción a los videojuegos, móviles, etc. 

Lo más importante sería que a dichas actividades se pudieran desplazar de forma autónoma, ya sea caminando o en transporte público de una manera sencilla y adecuada a su edad fomentando así el aprendizaje de moverse por Castellón.

[Ahora mismo, por ejemplo, a las actividades deportivas que se realizan en Chencho sólo pueden ir de forma autónoma si viven en la UJI ya que es la única parte de la ciudad que tiene conexión. Si alguien vive por cualquier otra zona no tiene capacidad de llegar al Chencho, sólo puede ir hasta la UJI y hacer transbordo hacia el Chencho utilizando más de 1 hora de trayecto lo que no es nada apropiado para niños de esta franja de edad. Una muy buena solución sería conectar el resto de la ciudad con todas las zonas lúdico-deportivas: Skate Park, Chencho, Gaeta Huguet, Pabellón Ciudad Castellón...]

Informe de cost

La proposta contempla la realització d'activitats esportives a les instal·lacions Gaetà Huguet durant les vacances escolars d'estiu, Nadal i Setmana Santa. Valoració de l’Impacte de Gènere: La proposta tindrà impacte de gènere amb la seua aplicació


Necessites Iniciar sessió o Registrar-te per a comentar.
  • CASTELLO SKATE CLUB
    CASTELLO SKATE CLUB  • 30/04/2018 17:59:52

    Nos parece un gran iniciativa por este motivo desde el club deportivo CASTELLO SKATE CLUB hemos propuesto al Patronat d’Esports que incluya el año en el curso 2018/19 en las escuelas municipales deportivas el SKATEBOARDING como una actividad extra escolar. Asimismo queremos plantear al Patronat y a distintas AMPA,s. de centros escolares próximos a los skatepark de Castalia y Grapa que oferten entre sus alumnos la posibilidad de clases de skate a través de los monitores cualificados del club. Nos parece una mecesidad seguir promocionando el deporte escolar entre los adolescentes... así que mucha suerte con vuestra propuesta.

    Sense respostes
  • Ana T
    Ana T  • 24/04/2018 15:22:59

    Y desde la zona Peri 18 y Sensal, los viejos, jóvenes y niños NO podemos ir al Hospital General porque no hay autobús y Tenemos que desplazarnos hasta la calle Mayor, a veces con ANDADORES las personas ancianas. Pero la Uji y los barrios tipo Roser , San Lorenzo etc etc etc etc, SI que pueden ir al Hospital, sí, directo.
    Ya sé que ni caso vais a hacer. Yo no quiero q pase el bus x bajo de mi casa, NOOO. ( qué sé que me diréis que vaya q Grapa coja el 9, y me deja en Borrull y luego vete a la plaza de La Paz o calle Mayor, que pasa otro , el 1, y ya para el hospital)
    Pero... tan difícil es poner un bus que sea circular a Castellón hasta el hospital?
    Mi madre va con andador, para llevarla al hospital tengo que coger un taxi.
    No lo hacéis nada bien, pensad en los de esta zona por favor.

No hi ha fites definides