Propostes d'inversió amb àmbit: Pressupost participatiu 2024

Esta partida te un pressupost de 1.000.000 €

Semáforo avenida Chatellerault.

30-01-2023  •  mconsuegra

30-01-2023  •  Comments  •  mconsuegra  •  Pressupost participatiu 2024

El paso de cebra que hay a mitad de la avenida de Chatellerault, que une el parque del Sensal y el parque del Geólogo José Royo, no está regulado por semáforo. Tiene 4 carriles y los coches pasan a más velocidad de la indicada, con el consecuente peligro que conlleva. Todos los días se observan incidentes, en muy pocas ocasiones hay policía local regulando el tráfico a la hora de entrar al colegio (además si están, se ponen en los pasos que si hay semáforo, no en este). Los viandantes no estamos seguros a la hora de cruzar por allí. 

Sense vots

Mejora de la salubridad y accesibilidad de las zonas cercanas a la calle Viver

08-02-2023  •  Ricardo GS

08-02-2023  •  Comments  •  Ricardo GS  •  Pressupost participatiu 2024

Las calles siguientes: Jovellanos, Padre Tosca, Ricardo Carreras, Albocasser, Mosen Beti, Poeta Marc i Borras i Viver comparten alcantarillado para agua pluviales y aguas residuales de las viviendas. Esto provoca malos olores, presencia de ratas y cucarachas de manera continua por la zona. También presentan bastantes baches y defectos en el pavimentado de las calles que regularmente se arreglan con parches de asfalto y que vuelven a surgir al poco tiempo. Además, hay baches provocados por las entradas de agua al alcantarillado. Las aceras presentan desperfectos que dificultan el paso por ellas.

Se proponen dos mejoras para evitar estos problemas:

  1. Tapar las salidas al exterior del alcantarillado actual convirtiéndose en el alcantarillado de aguas residuales domésticas. Crear una red nueva sólo para el alcantarillado de aguas pluviales.
  2. Pavimentar acera y calzada al mismo nivel para que los usuarios, en caso de necesidad, puedan transitar de manera esporádica fuera de las aceras (con los carros de niños, carro de compra, sillas de ruedas, etc.). Se debería dejar marcas visibles que delimiten acera y calzada.

Agradecer la oportunidad de poder expresar nuestros problemas y poder proponer soluciones.

3 vots
Lugar de las aceras nuevas en Paseo Rio Nilo.jpg

Poner aceras a ambos lados del Paseo Rio Nilo

20-02-2023  •  JMGV

20-02-2023  •  Comments  •  JMGV  •  Pressupost participatiu 2024

Cuando llueve, ese paseo, que es de tierra, se llena de barro y los vecinos, que acceden a sus bloques de pisos desde el mismo, lo encuentran intransitable. Además de que para los que acceden con sillas de ruedas o muletas es una tortura dirigirse a sus edificios. Sería interesante colocar aceras a ambos lados del paseo que lindan con los edificios, para así poder acceder a los mismos, dando continuidad a las aceras existentes, desde las calles Rio Tiétar, Rio Nalón y Rio Sella. En total, los cuatro tramos, serían unos 570 metros de acera. En la foto las futuras aceras serian las lineas amarillas. Tambien habría que replantar en varios sitios ya que hay setos maltrechos y lugares sin apenas vegetación.

1 vot
Cendrers de platja

CENDRERS DE PLATJA GRATUITS A LES ENTRADES DE LES PLATGES DE CASTELLÓ

23-03-2023  •  Classe 2n de Primària CEIP Censal Representa A (Classe de 2n de Primària del CEIP Censal)

23-03-2023  •  Comments  •  Classe 2n de Primària CEIP Censal  •  Pressupost participatiu 2024

Moltes persones estem cansades de trobar-nos a les nostres platges puntes de cigarretes cada vegada que anem a la platja o que juguem a fer clots i castells en la sorra. És per això que se'ns ha acudit que l'Ajuntament regale cendrers de platja a les entrades de les platges per a que els fumadors, no deixen les cigarretes soterrades en la sorra de la platja. Sabem que en altres platges es fa i que funciona. Les puntes de cigarretes són tòxiques i contaminen el terra, la mar i els ecosistemes naturals. Tarden uns 12 anys en desaparèixen i poden ser ingerides per aus i peixos posant-los en greu perill. Per no parlar de la mala imatge que és per als turistes. Volem platges netes!

1 vot
situación aceras estrechas Calle Río Palancia

Ampliar aceras y plantar árboles en la Calle Río Palancia

29-03-2023  •  Benedikt Sebastian Heid

29-03-2023  •  Comments  •  Benedikt Sebastian Heid  •  Pressupost participatiu 2024

Las aceras de la Calle Río Palancia son tan estrechas que apenas pueden pasar dos personas. Es imposible que pase una persona al lado de otra con un carrito de bebé o de compras o una silla de ruedas. Esto obliga a los peatones a caminar en la carretera junto con los coches que circulan, creando un riesgo y barreras de accesibilidad. La situación de la acera también pone en peligro a los niños que van al CEPI Antonio Armelles Doménech, al CEIP Juan G Ripollés o al Colegio Concertado Lope de Vega. El tramo afectado se sitúa entre la Calle Juan Ramón Jiménez y la Avenida de Valencia.

La calle es de sentido único y es muy amplia (tiene el espacio de dos carriles), lo que permitiría ampliar las aceras en ambos lados de la calle sin perder aparcamientos ni afectaría al tráfico de coches. Se podría usar el modelo de calle de plataforma única (la calle y las aceras están a la misma altura) como se usan ya por ejemplo en la Calle Jorge Juan.

Aprovechando el espacio disponible, también se propone plantar árboles en la calle que actualmente no dispone de ningún elemento natural. Plantar árboles reduciría el calor emitido por las aceras en verano y crearía sombra, reduciendo la temperatura ambiental en la zona, ayudando a reducir el consumo energético, adaptando la calle frente al cambio climático.

Estas medidas simples mejorarían el ambiente urbano de la calle que actualmente se presenta poco acogedor y arriesgado para los peatones. Por eso, se espera que la mejora también aumente el número de transeúntes por la calle, con efectos económicos y sociales que son también beneficiosos para los comercios ubicados en la Calle Río Palancia y alrededores.

9 vots
CALLE VENECIA-SERVEF

Adecuación y asfaltado zona Calle Venecia - Centro formación Labora

04-03-2023  •  Johnp80

04-03-2023  •  Comments  •  Johnp80  •  Pressupost participatiu 2024

Al final de la calle Venecia se encuentra un Centro de Referencia Nacional Labora, con unos accesos, alrededores y zona de aparcamientos pésimos para lo que debería representar ese edificio, que ahora también hace las funciones de centro de formación profesional. Tras la adecuación de la Avda. Valencia, y todos los trabajos en la UJI y su bulevar, resulta incomprensible como esa zona sigue tan descuidada.

Se podría conectar la Calle Venecia con el Camino Viejo de Alcora, y adecuar un parking en la zona que ahora está llena de socavones y restos de obras aledañas. Haciendo la calle de un solo sentido, se evitaría atascos y accidentes que se producen cuando terminan las clases y se cruzan vehículos que salen del centro dirección Avda. de Alcora, frente a vecinos de la zona que regresan a sus hogares. Significaría una mejora importante para esa zona de la ciudad, para los vecinos y para la propia imagen de ese centro de formación de referencia nacional.

Sense vots

Zona canina en el parc ribalta

30-01-2023  •  Eneko

30-01-2023  •  Comments  •  Eneko  •  Pressupost participatiu 2024

​​​​​​Pense que podrien habilitar una zona canina en el parc ribalta es molt gran i esta molt poc aprofitat les persones que vivim al centre de la ciutat no tenim ningún espai on poder soltar les nostres mascotes per a poder correr jugar etc...

6 vots

Lavapies playa del Pinar

31-01-2023  •  Begoña H

31-01-2023  •  Comments  •  Begoña H  •  Pressupost participatiu 2024

Modernizar los lavapies de la playa del Pinar. Los actuales no hacen su función ya que el agua sale muy dispersa. Esto, unido a la baja presión y a la altura del chorro (hay que subir el pie a una altura incómoda) hace imposible salir con los pies sin arena.

Además, varios de los lavapies están constantemente encharcados, lo que dificulta todavía más el proceso.

La playa más concurrida de la capital de la provincia no debería tener un servicio tan básico tan descuidado.

3 vots
PropuestaCarrilBiciGrao.jpg

Completar carril bici en el Grao

21-02-2023  •  Adri70

21-02-2023  •  Comments  •  Adri70  •  Pressupost participatiu 2024

El carril bici en el Grao llega al Carrer Serrano Lloberes (rotonda del Tram), y sólo sigue hacia el Oeste por la Avinguda del Mar, en dirección a Castelló, pero no hay modo de continuar hacia el sur por el Grao, por ejemplo para llegar a alguna de las dos paradas de bicicas, en el Passeig de Bonavista y en la Avinguda del Port. Hay sitio de sobra en la acera Este del Passeig de Bonavista para llegar al menos hasta el principio de la Avinguda de Port. Desde ahí, seguramente no quede más remedio que compartir la calzada con los vehículos, hasta alcanzar el otro carril bici que empieza más arriba, junto a la gasolinera BP, pero se podría al menos señalizar adecuadamente para que los conductores nos respeten. Otra alternativa sería por Carrer Joan d'Austria hasta enlazar ambos carriles bici.

2 vots
plaza-de-los-fueros_vitoria-gasteiz.jpg

frontó valencià o minitrinquet dins la ciutat

23-03-2023  •  samuel alcón niñerola

23-03-2023  •  Comments  •  samuel alcón niñerola  •  Pressupost participatiu 2024

Hola,

 

La proposta és crear una pared on es puga jugar a pilota valenciana dins la ciutat.

No requereix de gran estructures, només trobar una pared d'uns 5m d'ample per 5m d'altura, allisar-la i crear la pista.

Seria un lloc de trobada de gent de varies edats, es recuperaria un espai sà on promocionar la pràctica esportiva i saludable i jugar a pilota dins la ciutat, concretament a pilota valenciana, un esport nostre.

Aquest espai podria ser utilitzat per altres usos en determinats moments com obres de teatre o concerts.

També possibilitat de crear minitrinquet.

Crea cultura, vida saludable, dona vida, color i alegria a la ciutat.

 

Gràcies i bon dia!

 

8 vots