Tornar

Red pública de bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida

Asociación Rett Castellón Asociación Rett Castellón  •  23-03-2018  •  Tota la ciutat  • 

BiciRett
BiciRett

Codi proposta d'inversió: 346

Documents (3)

El objetivo del proyecto es la adquisición y puesta a disposición de los usuarios de varias bicicletas adaptadas que permitan el acceso a este deporte a grandes discapacitados motóricos.

Estos equipos tienen un coste unitario de entre 4.000€ y 8.000€ en función de los accesorios necesarios y equipamiento adicional.

 

EJEMPLOS Y ALTERNATIVAS – BENCHMARKING

Gijón, un ejemplo a seguir

“Viernes, 12 de febrero 2018” Se trata de la primera administración pública española que cuenta con este tipo de bicicletas para cesión. Desde la primera semana de febrero, estarán disponibles de forma gratuita para ser cedidas a cualquier persona con movilidad reducida y su acompañante. La pequeña flota, compuesta por cuatro bicicletas, cuenta con dos bicicletas que incluyen una plataforma para subir cualquier tipo de silla de ruedas y otras dos con silla ergonómica incluida. ( http://www.gijon.es/bicisadaptadas )

 

Enlace al pliego de condiciones del ayuntamiento de Gijón para la compra de bicicletas:

https://sedeelectronica.gijon.es/from/6560/contratacions/show/4582-suministro-de-bicicletas-adaptadas-para-personas-con-movilidad-reducida-o-discapacidad 

 

FUNDACIÓN LUKAS (MADRID – ALICANTE)

La Fundación Lukas (ONG) ha puesto en marcha un programa de bicis adaptadas en Alicante y en Madrid (http://fundacionlukas.org/es/que-hacemos/bicicletas_adaptadas.php)

 

Burdeos Accesible "Una ciudad para todos"

En la ciudad de Burdeos se cuenta con 5 bicicletas adaptadas (4 triciclos con silla y un tándem) que están a disposición de usuarios los usuarios de forma gratuita y facilitan la visita y el recorrido por la ciudad. Dos de las bicicletas adaptadas y el tándem están a disposición de los usuarios en la Maison Écocitoyenne, punto de información turística de la ciudad.

Informe de cost

És viable tècnicament l'adquisició d'una bicicleta amb cadira de rodes incorporada i una altra amb rampa per als usuaris que volen viatjar amb la seua pròpia cadira de rodes, les dues bicicletes amb motor elèctric per assistència al pedaleig i pack addicional de bateries. No és possible integrar aquestes bicicletes dins de la xarxa pública de bicicletes que existeix actualment (Bicicas), per tant la posada a la disposició d'aquestes bicicletes als ciutadans queda per determinar. Valoració de l'Impacte de Gènere: La proposta tindrà impacte de gènere amb la seua aplicació.


Necessites Iniciar sessió o Registrar-te per a comentar.
No hi ha fites definides