Tornar

SKATEPARK GRAPA Y PARQUE RECREATIVO INFANTIL EN CASTALIA

CASTELLO SKATE CLUB CASTELLO SKATE CLUB  •  22-03-2018  •  Tota la ciutat  • 

DETERIORO DEL SKATEPARK DE GRAPA
DETERIORO DEL SKATEPARK DE GRAPA

Codi proposta d'inversió: 341

Documents (3)

Castelló Skate Club es un club deportivo que tiene como fin la promoción del skateboarding, futuro deporte olímpico.

Nuestro principal proyecto es la creación de una escuela base deportiva municipal que sirva para que los más jóvenes se introduzcan y progresen en este deporte.

Las infraestructuras para la práctica del skateboarding en Castellón, son bastante deficitarias si las comparamos con otras de la C. Valenciana donde ha tenido más apoyo institucional.

Además, estas instalaciones no reúnen las condiciones por distintos motivos:

  • Skatepark de Grapa: está en muy mal estado debido al deterioro y a la falta de mantenimiento. Esto hace que su uso sea peligroso, provocándose caídas y accidentes por el mal estado del pavimento y rampas.
  • Problemática continua de conciliación en el skatepark de Castalia, sobre ocupado por niños que las usan como parque de juegos y no para hacer deporte.  
  • Las instalaciones no reúnen las características necesarias para usarse como una escuela de iniciación, ya que están diseñadas para patinadores de nivel avanzado y no para permitir progresar fácilmente.
  • Las instalaciones ubicadas en el Raval Universitario fueron ejecutadas alterando el diseño inicial propuesto, por lo que está en completo desuso por su dificultad técnica y peligrosidad.

Nuestras propuestas destinadas a potenciar y mejorar lo ya existente y promover el uso compartido de las instalaciones, son las siguientes:

  • Remodelación y ampliación del skatepark de Grapa: se propone que este skatepark deteriorado y obsoleto, sea remodelado y ampliado usando el descampado anexo de titularidad municipal y que se encuentra en completo desuso.
  • Instalación de una zona recreativa infantil junto al skatepark de Castalia que facilite la conciliación de los distintos usuarios de esa zona. Para ello se propone crear una zona destinada a los más peques con circuitos y rampas donde puedan usar sus triciclos, bicis y demás juguetes sin ocasionar situaciones de peligro.

 

Informe de cost

De conformitat amb les Bases Reguladores de la Consulta Ciutadana sobre els Pressupostos Participatius 2018, fet l'estudi tècnic i econòmic de la proposta de "SKATEPARK GRAPA Y PARQUE RECREATIVO INFANTIL EN CASTALIA" realitzada en l'àmbit de TOTA LA CIUTAT, s'informa que compleix els requisits establerts. Valoració de l’Impacte de Gènere: La proposta tindrà impacte de gènere amb la seua aplicació.


Necessites Iniciar sessió o Registrar-te per a comentar.
  • Capua
    Capua  • 19/04/2018 20:14:05

    Ojalá acaben construyendo uno de los mejores Skatepark de la comunidad valenciana porque lo que hay da vergüenza ,que siendo de la capital tenga que ir a Onda ya que tienen mejores instalaciones y mejor mantenimiento que en la propia ciudad, para aprender esta genial pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y tenemos que adaptarnos a mini rampas cuando perfectamente podrían montar un Skatepark que tenga varios niveles tanto principiante como para los más avanzados y cada vez somos más patinadores, además estamos ya artos en el Skatepark de castalia que hayan niños con padres irresponsables que permitan que jueguen en las rampas como si fueran toboganes y no haya ningúna norma que influya el derecho a los patinadores ya que es nuestra zona de entrenamiento para futuras ligas de competiciones, y por más que se le diga a los padres que tengan cuidado con sus hijos/as a un cruzándose o chocando nosotros no tenemos la culpa de que se nos cruzen teniendo un parque al

      • CASTELLO SKATE CLUB
        CASTELLO SKATE CLUB  •  Autor  • 30/04/2018 16:29:22

        Gracias Capua por tus comentarios. En breve os informaremos de otras iniciativas para conciliar el uso del skatepark de Castalia con otros usuarios... El skateboarding es inclusivo, no queremos que los niños pequeños dejen de usar el skatepark de Castalia, al contrario queremos que aprendan a patinar de verdad, a respetar los turnos, a respetar las instalaciones y al resto de usuarios que allí coincidimos, ya sean rollers, bikers, scooters... nos queremos situaciones de peligro o accidentes, no queremos discusiones.... queremos patinar!!! #skateordie

        Sense respostes
No hi ha fites definides